2008/03/23

Fade Away

El otro día leyendo una entrevista a Steve Van Zandt de la Rolling Stone decia que una de las canciones que más le gustaba de Bruce era el tema "FADE AWAY" y el entrevistador le preguntaba el porqué no la tocaba en directo?
Bueno, creo que el porque no la toca ( y esto lo supongo yo y no Steve) es que si lo hiciera avivaría los eternos rumores de una ruptura con Patty (cosa que espero que no pase)
Tiene razón Van Zandt, el tema es muy bueno y está muy olvidado. En él Springsteen hace una exposición de lo que es una ruptura y de los argumentos que casi siempre suelen poner las mujeres cuando te dejan por otro y lo que más te llega en la canción es que te sientes identificado con el dolor y los sentimientos enfrentados que describe ahi Bruce.



Dices que has encontrado otro hombre
Que te hace cosas que yo no puedo
Y que no importa lo que yo haga
Todo ha acabado entre tú y yo, chica
Pero no puedo creer lo que dices
No, no puedo creer lo que dices
Porque, nena, no quiero esfumarme
Oh, no quiero esfumarme
Dime qué puedo hacer, qué puedo decir
Porque, cariño, no quiero esfumarme

Dices que lo tienes claro
Que hace mucho tiempo que no nos va bien
Y que en algún momento de nuestra historia
Tú perdiste tu amor y yo perdí tu confianza
Ahora las habitaciones que en otro tiempo brillaron tanto
Se llenan con la noche próxima
Oh, cariño, no quiero esfumarme
oh, no quiero esfumarme
Dime qué puedo hacer, qué puedo decir
Porque, cariño, no quiero esfumarme

Dices que no es fácil para ti
Y que te has sentido muy sola
Mientras las otras chicas salen
Y hacen lo que quieren
Dices que añoras las noches
En que salíamos a bailar
Los días en que tú y yo paseábamos
Pero, chica, yo también los añoro
Oh, te juro que es verdad, oh chica

Nena, no quiero ser otro recuerdo inútil
Abrazándote fuerte
O algún fantasma en la calle
A quien paras y educadamente le hablas cuando pasas por su lado
Desvaneciéndose en la noche
Dejando que se desvanezca en la noche
No, nena, no quiero esfumarme
Dime qué puedo hacer, qué puedo decir
Porque, cariño, no quiero esfumarme

1 comentario:

Millarfan dijo...

Grandísima canción del Boss.
Por cierto, mientras la escuchaba dudé del LP en el que se publicó por primera vez. Hubiera jurado era de Tunnel of Love. Pero no, era del(para mi) mejor disco de Bruce: The River.