2008/04/27

Panegírico Danny Federici

Un@ forer@ del SpringsteenCorner (llamad@ Cicely) ha traducido el panegírico que Bruce leyó en el funeral de Federici. Aqui os lo dejo:

ADIÓS A DANNY

Dejadme empezar con las historias.

Antes, en el tiempo de los milagros, en que los días frontera en los que "Mad Dog" López y su temperamento metían miedo a la banda, los dueños de pequeños clubes, los civiles inocentes y todas las mujeres, niños y animales pequeños.

Antes, cuando podías firmar y despedirte de tu vida en el capó de un coche aparcado del NYC.

Antes, justo después de que un joven acordeonista pelirrojo llegara a la cima en la Hora Amateur de Ted Mack y de que él y su madre fueran enviados a Suiza para que aprendieran como se hacen las cosas de verdad.

Antes de que las quemaduras solares salieran en la portada del Time.

Hablo de cuando la E Street Band era una organización comunista! Mi colega, el tranquilo, tímido, Dan Federici, era el creador por sí mismo de algunas de las circunstancias más peliagudas de nuestros 40 años de carrera... Y eso no es fácil de hacer. Tenía a Mad Dog López como competidor... Danny simplemente le superó.

A lo mejor fueron los disturbios policiales en Middletown, New Jersey. Estábamos haciendo una actuación para recaudar dinero para Mad Dog López, que estaba en la cárcel en Richmond, Virginia, por un altercado con unos oficiales de policía a los que habíamos irritado por tocar demasiado tiempo. Danny supuestamente había golpeado a uno de los Marshalls que había subido corriendo al escenario porque habíamos incumplido la ley por... tocar demasiado tiempo.

Mientras yo me quedaba mirando, varios oficiales de policía salieron de debajo de los altavoces y fueron a buscar atención médica. Otro joven oficial se plantó delante de mí en el escenario, moviendo su porra, dándome e insultándome. Miré y vi a Danny, con un gran agente tirándole de un brazo mientras Flo Federici, su primera mujer, tiraba del otro, ayudando a su hombre a resistirse a un arresto.

Un niño saltó del público al escenario, distrayendo momentáneamente al gran agente con los insultos del día. A partir de ahí, el Fantasma Dan Federici desapareció entre la multitud.

Tras una órden de arresto, un mes después todavía no había comparecido ante la justicia. Le escondimos en varios sitios, pero teníamos un problema... Teníamos una actuación en una universidad de Monmouth. Necesitábamos el dinero y teníamos que actuar. Intentamos sustituirle pero no funcionó. Así que Danny, ante nuestra admiración, se echó al frente y dijo que arriesgaría su libertad, tocando.

Dia del concierto. 2000 fans gritando en el gimnasio de la Universidad de MOnmouth. Lo teníamos organizado de forma que Danny no apareciera en el escenario hasta el momento justo en que empezáramos a tocar. Imaginamos que la policía que había allí para arrestarle no lo haría en el escenario durante el concierto, arriesgándose a otro disturbio.

Dejad que os pinte la escena. Danny está escondido en el asiento de atrás de un coche en el aparcamiento. A las 8 menos 5, nuestra hora de comienzo, salgo a por él. Golpeo la ventanilla.

-"Danny, vamos, es la hora."
Le oigo decir: -"No voy".
Yo:- "¿Cómo que no vienes?"
Danny:- "Los polis están en el techo del gimnasio. Les he visto y van a pillarme en el momento en que salga del coche".
Al abrir la puerta, me doy cuenta de que Danny ha estado fumando algo y se ha puesto un poco paranoico. Digo -"Dan, no hay polis en el techo".
Él dice: -"Sí, los he visto, te lo estoy diciendo, no voy a entrar".

Así que utilicé el procedimiento que utilizaría a menudo en los siguientes 40 años a la hora de lidiar con las preocupaciones de mi viejo amigo. Le amenacé. Finalmente, salió. Del parking al gimnasio, y dimos un concierto alucinante durante el que nos reimos como ladrones por nuestra manera excelente de esquivar a los polis locales.

Al final de la noche, durante la última canción, subí a todo el público al escenario y Danny se metió entre ellos y salió por la puerta. De nuevo, El Fantasma Dan había salido (Sigo recibiendo alguna postal ocasional del Jefe de policía de Moddletown deseándonos lo mejor. Nuestras historias están relacionadas para siempre). Y eso, amigos míos, era solo el principio.

Hubo una epoca en la que Danny dejó la banda durante un período duro en el Kansas City de Max, explicándome que lo dejaba para arreglar televisores. Le pedí que lo pensara y volviera luego.

O Danny, en el coche de alquiler de la banda, chocando contra varios coches aparcados tras una noche de entretenimiento, destrozando el parabrisas con la cabeza, pero salvándose de daños mayores por el enorme sombrero de Cowboy que se había comprado en Texas en nuestra última actuación en el oeste.

O Danny, dejando una gran planta de marihuana en el asiento delantero de su coche en una zona de prohibido aparcar. Al coche se lo llevó la grúa. Dijo "Bruce, voy a ir y decir que ha sido robado". Yo le dije "No creo que sea buena idea".

Fue a denunciarlo, y de ahí al depósito sin pasar por casa.

O Danny, el único miembro de la E Street Band que ha sido físicamente expulsado del Stone Pony. Considerando la cantidad de dinero que les generábamos, no era fácil conseguirlo.

O Danny, recibiendo y sobreviviendo a un "asalto preventivo" de un cabreado pero contenido Big Man Clarence Clemons mientras vivían juntos y Danny consiguió sacar de sus casillas a Big Man.

O Danny, ayudándome a sacar mi pie del altavoz de su estéreo tras ser el único miembro de la banda en su historia en lograr provocarme un ataque violento de rabia.

Y durante todo esto, Danny tocó su precioso, lleno de alma, órgano B3 para mí y nuestro amor creció... y continuó creciendo. La vida es así de divertida. Era mi chico de casa, y genial, y por eso piensas... y era mucho más tolerante con mis fallos que yo con los suyos.

Cuando Danny no estaba provocando el caos, era un tipo dulce, con talento, que no daba nada por hecho, nada pretencioso y de buen corazón que sencillamente tenía una increíble habilidad para tener buena suerte y hacer que las cosas en general fueran fabulosamente mal.

Pero más allá de eso, también tenía una montaña de las cosas buenas. Tenía el corazón y el alma de un ingeniero. Aprendió a volar. Siempre estaba al día de la última tecnología y te la explicaba con paciencia y gran detalle. Siempre estaba "maquinando" con algo: su coche, su estéreo, su B3. Cuando Patti se unió a la banda, fue el amigo más considerado, abierto y amable con la primera mujer en entrar en el club de chicos.

Quería a sus hijos, siempre presumiendo de Jason, Harley y Madison, y quería a su mujer Maya por las cosas nuevas que trajo a su vida.

Y luego estaba el artista. Era el musico más intuitivo que he visto jamás. Su estilo era fácil y fluido, llenando los espacios que los otros músicos de la ESB dejaban. No era un músico asertivo, era un músico complementario. Un verdadero acompañador. Proporcionaba de manera natural el pegamento que unía el sonido de la banda. Haciéndolo, creaba para sí mismo un estilo muy específico. Cuando oyes a Dan Federici, no oyes una manta de sonido, oyes un riff, lleno de energía, volando sobre todo lo demás por un momento y luego volviendo al sonido de fondo. El Fantasma Danny Federici. Ahora le oyes, ahora no.

Fuera de escena, Danny era incapaz de seguir una letra o un acorde de una sola de mis canciones. En escena, sus oídos se abrían. Escuchaba, sentía, tocaba, encontrando el agujero perfecto para una nota o un montón de notas. Su estilo creaba una tremenda sensación de espontaneidad en nuestro grupo.

En el estudio, si quería relajar la pista que estábamos grabando, ponía a Danny en ella y no le decía qué tocar. Solo le dejaba suelto. Traía consigo el sonido del carnaval, de la diversión, del paseo de la playa, la playa, la geografía de nuestra juventud y el corazón y el alma del lugar de nacimiento de la E Street Band.

Y entonces crecimos. Muy lentamente. Estuvimos juntos durante muchos juicios y tribulaciones. La respuesta de Danny a un error en el escenario, tiempos duros, eventos catastróficos, solía ser encogerse de hombros y sonreir. Algo así como un "No soy más que un hombre en un mar enfurecido, pero sigo a flote. Y todos seguimos aquí".

Vi a Danny pelear y conquistar algunas adicciones duras. Le ví luchar por arreglar su vida y en la última década, cuando se reunió la banda, sentarse en su asiento tras ese gran B3, lleno de nueva vida y sí, nueva madurez, pasión por su trabajo, su familia y su casa, en la hermandad de nuestra banda.

Finalmente, le ví luchas contra el cáncer sin quejarse y con gran coraje y espíritu. Cuando le pregunté como pintaban las cosas, simplemente me dijo "¿Qué vas a hacer? Miro hacia delante". Danny, el fatalista que miraba el lado bueno. Nunca se rindió hasta el final.

Hace algunas semanas acabamos en el escenario de Indianapolis en lo que sería nuestra última vez. Antes de salir le pregunté qué quería tocar y me dijo "Sandy". Queria coger el acordeón y revivis el paseo de la playa de nuestra juventud durante las noches de verano en las que paseábamos por esas tablas con todo el tiempo del mundo.

Y qué si hemos golpeado tres coches aparcados, es una noche preciosa! Y qué si estamos en busca y captura por el departamento de policía completo de Middletown, vamos a nadar! Quería tocar una vez más la canción que es por supuesto sobre el final de algo maravilloso y el comienzo de algo desconocido y nuevo.

Volvamos a los días de los milagros. Pete Townshend dijo "una banda de rock and roll es algo loco. Conoces a gente cuando eres un niño y al contrario de otros trabajos del mundo, estás atrapado con ellos el resto de tu vida, sin importar quienes son o las locuras que hacen."

Si no tocáramos juntos, la ESB a estas alturas seguramente no se conocería. No estaríamos en esta habitación juntos. Pero tocamos... Tocamos juntos. Y cada noche a las 8 de la tarde, salimos al escenario juntos y ese, amigos míos, es un sitio en el que ocurren los milagros... milagros nuevos y viejos. Y auqellos que habéis presenciado un mliagro, nunca lo olvidareis. La vida no os separa. La muerte no os separa. Aquellos con los que estás que crean milagros para tí, como Danny hacía para mí cada noche, tienes el honor de estar entre ellos.

Por supuesto hemos crecido y sabemos que "es solo ronck and roll"... pero no lo es. Tras toda una vida de ver a un hombre hacer su milagro para tí, noche tras noche, se parede mucho al amor.

Así que hoy, haciendo otra de sus misteriosas salidas, decimos adiós a Danny, el Fantasma Dan, Federici. Padre, marido, mi hermano, mi amigo, mi misterio, mi espina, mi rosa, mi teclista, mi hombre milagroso y miembro de por vida en lo más alto de la rockera, alucinante, conmovedora, brutal, hacedora de amor, rompecorazones, llorosa... y sí, desafiante a la muerte, legendaria E Street Band.

Bruce Springsteen, Abril de 2008

2008/04/21

El apodo del Fantasma

Aquí os dejo la razón por la cual a Danny Federici se le apodaba el Fantasma:

Los policias de Middletown solían tratar con hostilidad a los chicos de tendencia hippie.
En un espectáculo anterior celebrado en Clearwater, al que asistieron unas cuatro mil personas, una docena de coches de la policía se alineó a ambos lados de la carretera que llevaba al club para multar a los vehículos aparcados ilegalmente. Estos agentes de la policía estaban especialmente entrenados para (controlar disturbios), lo cual parece haberles enseñado cómo provocarlos.

En una actuación que tuvo lugar en septiembre, un grupo de policías protegidos y armados rodearon el recinto en el que se celebraba el concierto desde una posición elevada. En cuanto Steel Mill comenzó a tocar, los agentes entraron en la sala en busca de drogas. Los policías también ordenaron a la banda que desconectara el equipo. Danny Federici se puso hecho una furia y arrojó sus altavoces fuera del escenario, que cayeron justo encima de un agente que pasaba por allí. En medio del caos, Federici logró escapar. Apartir de entonces se le apodó "The Phantom" (El fantasma).

Del libro de Dave Marsh.
Bruce Springsteen On Tour 1968-2005
Cap. Donde estaban las bandas

2008/04/19

Carta

Un@ forer@ del SpringsteenCorner (llamad@ siyote contara) ha traducido la carta que el hijo de Danny Federici escribió tras la muerte de su padre aqui os la dejo.

Cuando mi padre estaba bajo tratamiento, el 19 de marzo en Nueva York, recibió la visita de Bruce y más tarde de Max, quienes, entre mucha charla, sobornos y súplicas (y al final la puntilla, Becky Weinburg, que vino desde NJ en barco aquella noche) intentaban convencerle para tocar, hasta que accedió a hacer el show en Indy. Lo siguiente que supimos fue que nos recogían en una limusina desde Sloan-Kettering, junto con Maya, la mujer de mi padre, el Dr. Chapman y Virgninia Murphy y bajamos por la Autopista FDR hasta un helicóptero que nos llevaría al aeropuerto de Newark en 8 minutos más o menos (un buen rato en general, salvo quizás para el dr. Chapman, que agarraba el reposabrazos como si fuera un bate de baseball). Antes de darnos cuenta estábamos en el jet con los chicos. Danny fue recibido con abrazos y sonrisas, como mínimo. Una hora y media después llegamos al Conseco Arena. Cuando mi padre apareció en el escenario, la multitud empezó a corear "Danny! Danny! Danny!" Podías sentir físicamente la "Magia" en el aire (perdón por el juego de palabras). Mi padre se dedicó a hacer lo que hace mejor: rockear! Con qué facilidad natural tocó. Habia electricidad en la noche. El visible vínculo entre los amigos era tan especial de ver. Nils se pasó la mayor parte de la noche cerca de él, Clarence andaba alrededor para darle su apoyo, y Bruce era tan visiblemente feliz de tenerle allí. No pude parar de sonreír en toda la noche. Después del emocionante bis dejó el escenario, se fue directo al coche, después al avión y rápidamente se fue a dormir en Nueva York sobre las 2 de la mañana. De verdad que fue como un sueño. Por la mañana, después del café, nos miramos y nos dimos cuenta de la magnitud de la noche. Fue un gran día! Mi padre siempre ha sido una inspiración para mí, sólo puedo imaginarme qué tipo de inspiración es para los demás.

Descansa en paz Fantasma

En Valhalla no hay cobertura para el movil y el mensaje de Victor me a llegado hace poco, cuando he salido del local. Estaba hablando con J.C. y depronto a llegado un mensaje, yo creia que sonaba el movil del colega pero me a dicho que era el mio (cosas de tener movil nuevo y no saber como suena aun) Enseguida he pensado que era algun tipo de mensaje en plan... "oye! que hoy no puedo ir al bar" de alguien, pero no. Era un mensaje que decia a muerto Danny Federici. Me he quedado helado.
Ya hable de él en otro post (Aquí) y la cosa no pintaba bien.
De camino a casa iba escuchando el mp3 y la banda al completo y no me sentia bien.
Al llegar a casa he entrado en el foro de springsteencorner y la confirmación de la mala noticia.
Uno de los foreros a subido la noticia que se puede leer en el Pais:

Fallece Danny Federici, teclista de Bruce Springsteen
ELPAÍS.com - Madrid - 18/04/2008

El músico, miembro de la E Street Band, ha muerto a causa de un melanoma a los 58 años

"Danny y yo trabajamos juntos durante 40 años. Era el teclista más maravillosamente fluido y un músico puro y natural. Le quería mucho: crecimos juntos". Con estas palabras se ha despedido el cantante Bruce Springsteen de Danny Federici, miembro histórico del grupo de músicos de Springsteen: la E Street Band, según anuncia un comunicado en la web oficial del boss.

Federici falleció ayer en el Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering de Nueva York tras una lucha de tres años con un melanoma.
"La familia Federici y la familia de la E Street piden que, en lugar de flores, se envíen donativos a la Fundación Danny Federici contra el melanoma", señala la banda en un comunicado.
Los conciertos de Springsteen previstos para hoy y mañana han sido suspendidos. El teclista ya no salía de gira con la banda desde hacía meses.
Reconocible su enérgica manera de tocar puede escucharse en temas célebres de Springsteen, como Born to Run o Born in the U.S.A. En declaraciones a Los Ángeles Times, el crítico Robert Hilburn ha señalado que Federici aportaba un "aliño soul" a la banda. "A veces sonaba como la costa de Nueva Jersey, de donde procedía: a ratos brillante, otros, melancólico", señala Hilburn.

Danny era de los veteranos en la banda, de los que estuvieron desde el principio, esto va a ser muy duro para la Banda y en especial para Bruce y Gary Tallent.
Nunca más la Banda volverá a estar completa. Pero siempre nos quedarán las grabaciones donde Danny estará siempre ahi.
Gracias Sr. Federici, por todos los buenos momentos que nos a dado con su musica, siempre le recordaremos.

La Web para hacer donaciones es esta: Fundación Danny Federici contra el melanoma


Aquí teneis un fragmento del último concierto en el que tocó Danny Federici. El 20 de Marzo de 2008. Hace casi un mes.

2008/04/17

No solo de Bruce vive el hombre...

... hay gente que me dice que si no hablo de otras cosas que no sean Bruce Springsteen en el blog, a lo que siempre les contesto que es mi blog y escribo de lo que quiero, que nadie esta obligado a leerlo. Pero bueno... para todos estos amigos "pesados" hoy os traigo a otro de los grandes letristas de canciones, el señor Leonard Cohen. Este tema sonaba al principio de la película (aqui mal titulada) Rebelión en las hondas. Y yo lo ponía al principio del programa de radio que hacia con unos amigos en Radio Actividad cuando el que lo realizaba se iba de vacaciones y nos dejaba a nosotros de sustitutos. Esos programas eran lo más anárquico e iconoclasta que se pueda escuchar y aun conservo alguno que de verdad valen la pena oirlos.
Aqui os dejo con el Sr. Cohen y su "Todo el mundo lo sabe".

2008/04/15

Muñequitos

Todos tenemos (en mayor o menor medida) traumas de la niñez.Yo tengo o tenía uno.
Me explico, cuando era pequeño era un fan de Star Wars (de la primera saga la única, la que no estaba retocada, la de Luke, Leia, Han... ya me entendeis, la de verdad) Bueno a lo que iba. Yo asistí a la primera peli, sí, la fui a ver al cine, aun recuerdo la cola que tuve que hacer con mis padres y mis hermanos delante del antiguo cine Borne (que ahora es una tienda de ropa, snif! snif!) Tambien vi la segunda parte en el cine, recuerdo ir con uno de mis hermanos y mi padre al cine Hispania y que nos dieran al entrar un poster para pegar pegatinas de los yogures Yoplait(ahora el cine es... ahora no es nada, porque lo tiraron abajo e hicieron pisos) La tercera la vi en un video pirata... Snif!

Pues yo era fan de las pelis y no se como ni porque, quizás en mi cumple o por reyes o yo que se... me compraron el muñeco de Luke en Bespin, el de la segunda parte. Y ese muñeco era muy especial para mi, de verdad. Pero... llegó un día que lo saque al patio para jugar con él y... me lo robaron, sí, aun recuerdo correr detras del chico que me lo robó y como el muy cabrón y cobarde se escondió en su casa. No se porque no se lo dije a mis padres, pero el caso es que me quedé sin él. Más tarde tuve otros, incluso un caza ala-X que aun conservo, pero no era lo mismo, yo el que quería era mi primer muñeco de Luke y no lo volví a encontrar.

Pasado los años ya no esperaba volverlo a tener, pero hoy me han conseguido uno. No tiene la pistola pero sí el sable laser. No es el que tenía y me robaron, pero a mi ya me vale. Es mi muñeco de Luke en Bespin y ya esta. Vista hoy la figura no es que esté muy currada pero cuando era pequeño me parecía de lo mejorcito en figuras. ¡Que coño! ¡Aún me lo parece! XDDDDDD
Ahi donde este el otro, que la fuerza le acompañe. Y a este nuevo, gracias por quitarme el trauma. Aunque sea un poquito. El ciclo se a completado.


P.D.T: Hoy no hablo de Bruce.

2008/04/13

Nada preparado

Hablando con el amigo Guillermo del video famoso del Dancing In The Dark me decia que ese video estaba preparado que aquella que subian era la (actualmente famosa por la serie Friends) Courteney Cox y que sabiendo eso actualmente el video perdia su gracia, porque lo gracioso era que subieran una tia normal del publico...

Bueno, es que ese video sí estaba preparado y lógico que coguieran a una actriz para hacer ese papel, quizás el problema es que cuando dan el video por la tele se comen el principio, donde se ve a tres chicas que salen de casa y se cuelan sin entrada en el concierto (una de esas tres es la susodicha actriz)

Pero para que veas Guillermo que en los conciertos de verdad sí subian a alguna chica del público (sin ser famosa) y para que veas tambien el flipe y lo sorprendida que se queda la afortunada.

2008/04/09

Hoy es un buen dia...

...como otro cualquiera para recordar esta genial pelicula.



Y lo mejor: "Frau Blücher!"

2008/04/06

La promesa

Hoy traigo un tema que podria subtitularse Thunder Road 2 o ¿Qué fue de los personajes de Thunder Road?
Dedicado a un amigo que no lo pasa muy bien ahora...



THE PROMISE

Johnny trabaja en una fabrica
y Billy trabaja en el centro
Terry trabaja en una banda de rock’n’roll
Buscando el sonido del millón de dólares
Yo tengo un pequeño empleo en Darlington
Pero algunas noches no voy
Algunas noches voy al drive-in otras me quedo en casa
Perseguí ese sueño igual que esos chicos ahí arriba en la pantalla
conduciendo un Challenger por la carretera 9
a través de los callejones sin salida y de las malas escenas
y cuando se rompió la promesa cobré en alguno de mis sueños

Bien construí este Challenger yo solo
Pero necesitaba dinero y por eso lo vendí
Vivía un secreto que me debería haber guardado
Pero me emborrache una noche y lo conté
Toda mi vida he llevado esta lucha
Que ningún hombre puede ganar
Cada día es mas duro vivir
Este sueño en el que creo
Thunder road oh nena tenias tanta razón
Thunder road algo esta muriendo en la autopista esta noche

Gané a lo grande una vez y me fui a patearme la costa
Pero de alguna manera tuve que pagar el precio mas alto
Por dentro me sentía como si acarreara los espíritus rotos
De todos los demás perdedores
Cuando la promesa se ha roto sigues viviendo
Pero te roba algo profundo en tu alma
Como cuando se ha dicho la verdad y no sirve para nada
Algo en tu corazón se enfría
Perseguí ese sueño a través de las llanuras del sudoeste
Esos callejones sin salida en two-bit bars
Y cuando la promesa se rompió yo estaba lejos de casa
Durmiendo en el asiento trasero de un coche prestado
Thunder road para los amantes perdidos
y todos los juegos echados a perder
Thunder road para los neumáticos
acometiendo cerca bajo la lluvia
Thunder road Billy y yo siempre decíamos
Thunder road que lo íbamos a coger todo
y luego lo íbamos a mandar bien lejos

2008/04/03

Fiebre...

...Eso es lo que tengo... bueno, eso y un gripazo que no te meneés. Llevo todo el santo dia en la cama y ahora que es cuando tendría que estar durmiendo no puedo, escalofrios (y eso que llevo toneladas de mantas encima), moco (me tengo que levantar cada dos por tres al baño porque no gano para pañuelos para sonarme)... en fin... Y cuando duermo un poco la fiebre me hace tener sueños extraños... Ahora estoy aquí haciendo tiempo esperando que la aspirina se deshaga en el vaso y poder tomarmela a ver si calma un poco esto.
Y una canción no hace mas que rondarme por la cabeza... The Fever. Ya se lo que pensará alguno: -incluso con gripe y enfermo, este sigue pensando en las canciones de ese cantante.
Pues sí, aunque me gustaría tener la fiebre que tiene el protagonista de esta canción y no la que tengo yo.
Porcierto, The Fever es una canción de Bruce que le cedió a su colega Sothside Johnny y que luego Springsteen recuperaría para el disco extra del Tracks.

Espero que esta fiebre baje y que la otra ( la de la canción) venga...



Cuando vuelvo a casa del trabajo enciendo mi televisor
Pero no puedo mantenerme atento al programa
Cuando me acuesto por la noche no puedo dormir
Así que enciendo mi radio
Pero lo único sonido que oigo es a ti susurrando en mis oídos
Las palabras que solías decir
Ahora mis días se hacen más largos
Porque mi amor se vuelve más fuerte
Y tengo fiebre por esta chica.

Tengo fiebre, tengo fiebre
No hay nada que un pobre chico pueda hacer
Cuando tiene fiebre por esta chica
Tengo fiebre, tengo fiebre
Ha dejado a este pobre chico deprimido

Puedo recordar volviendo a casa
Verte sentada junto a la estufa
Con los platos sobre la mesa
La cena lista
Quizás saldremos luego a ver una película
Alguna que te guste
Ahora eres mi sol por la mañana
Mi luna por la noche
Pienso en ti
Y me siento muy bien
Ahora mis días se hacen más largos
Porque mi amor se vuelve más fuerte
Y la fiebre empeora
Tengo fiebre por esta chica