2008/04/19

Descansa en paz Fantasma

En Valhalla no hay cobertura para el movil y el mensaje de Victor me a llegado hace poco, cuando he salido del local. Estaba hablando con J.C. y depronto a llegado un mensaje, yo creia que sonaba el movil del colega pero me a dicho que era el mio (cosas de tener movil nuevo y no saber como suena aun) Enseguida he pensado que era algun tipo de mensaje en plan... "oye! que hoy no puedo ir al bar" de alguien, pero no. Era un mensaje que decia a muerto Danny Federici. Me he quedado helado.
Ya hable de él en otro post (Aquí) y la cosa no pintaba bien.
De camino a casa iba escuchando el mp3 y la banda al completo y no me sentia bien.
Al llegar a casa he entrado en el foro de springsteencorner y la confirmación de la mala noticia.
Uno de los foreros a subido la noticia que se puede leer en el Pais:

Fallece Danny Federici, teclista de Bruce Springsteen
ELPAÍS.com - Madrid - 18/04/2008

El músico, miembro de la E Street Band, ha muerto a causa de un melanoma a los 58 años

"Danny y yo trabajamos juntos durante 40 años. Era el teclista más maravillosamente fluido y un músico puro y natural. Le quería mucho: crecimos juntos". Con estas palabras se ha despedido el cantante Bruce Springsteen de Danny Federici, miembro histórico del grupo de músicos de Springsteen: la E Street Band, según anuncia un comunicado en la web oficial del boss.

Federici falleció ayer en el Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering de Nueva York tras una lucha de tres años con un melanoma.
"La familia Federici y la familia de la E Street piden que, en lugar de flores, se envíen donativos a la Fundación Danny Federici contra el melanoma", señala la banda en un comunicado.
Los conciertos de Springsteen previstos para hoy y mañana han sido suspendidos. El teclista ya no salía de gira con la banda desde hacía meses.
Reconocible su enérgica manera de tocar puede escucharse en temas célebres de Springsteen, como Born to Run o Born in the U.S.A. En declaraciones a Los Ángeles Times, el crítico Robert Hilburn ha señalado que Federici aportaba un "aliño soul" a la banda. "A veces sonaba como la costa de Nueva Jersey, de donde procedía: a ratos brillante, otros, melancólico", señala Hilburn.

Danny era de los veteranos en la banda, de los que estuvieron desde el principio, esto va a ser muy duro para la Banda y en especial para Bruce y Gary Tallent.
Nunca más la Banda volverá a estar completa. Pero siempre nos quedarán las grabaciones donde Danny estará siempre ahi.
Gracias Sr. Federici, por todos los buenos momentos que nos a dado con su musica, siempre le recordaremos.

La Web para hacer donaciones es esta: Fundación Danny Federici contra el melanoma


Aquí teneis un fragmento del último concierto en el que tocó Danny Federici. El 20 de Marzo de 2008. Hace casi un mes.

No hay comentarios: