2008/02/06

Terry Pratchett

La primera vez que me hablaron de Pratchett no le di importancia. Estaba asqueado de tanto imitador de Tolkien que si Dragonlances, que si Reinos Olvidados y el peor de todos la saga de Sannara (que mi hermano me regaló y nunca se lo agradeceré lo suficiente)

En fin... que un amigo me hablaba y me volvia a dar la murga con "El color de la mágia" así que en una vez que fui a Valencia (siempre que voy a esa ciudad no se que pasa pero acabo comprando libros) me pillé ese primer libro de Pratchett y en un viaje en el que no tienes más de catorce años, vas con tus padres y vienes de visitar un pueblo de la Mancha en el que no hay casi nadie y para los que habia cada dia las campanas de la iglesia tañian a muerto (pero esa es otra historia) ... pues... no estaban los animos muy arriba y se agradecia tener algo con lo que distraerme. Y con ese libro me lo pasé a lo grande. Después de ese vinieron otros, La luz Fantastica, Ritos Iguales... pero el que me dejó sorprendido fue el de Mort. Me encantó, no esperaba nada de ese libro y me atrapó desde el primer parrafó.

Tambien tengo que decir que luego empecé a comprar los libros de Mundodisco por inercia, salia uno, lo compraba y ahi se quedaban acumulando polvo, el causante creo que fue Piromides que no llegó a gustarme, me parecia lento y en ocasiones aburrido, pero bueno...

Ahora le he perdido un poco la pista, se cuales son los últimos libros aparecidos, conozco muchos de los titulos que a publicado incluso el libro "descatalogado" (y que tengo) que todo el mundo pregunta por él y que no entiendo como no lo vuelven a sacar, hablo de "Buenos Presagios" un libro escrito junto a Neal Gaiman y que pasó la prueba de una amiga que es muy "especial" con eso de los libros, pues este le encantó.

Todo esto viene a raiz de la pesima noticia que el amigo Telchar nos dio a conocer, que Terry Pratchett tiene alzheimer, sí, esa pesima enfermedad del olvido. Dicen que aun escribirá una ultima novela. Y por lo que estoy viendo y lo que es triste es que mucha gente se a enganchado a sus novelas tras anunciarse lo de su enfermedad. Bueno... parece como un chiste de esos de humor negro que suele poner el autor en sus novelas.

Mi deseo es que Pratchett acabe su novela y que lleve lo mejor que pueda su enfermedad. Él puede olvidar pero nosotros no lo olvidaremos ni a él ni a sus geniales libros.

Os dejo el principio de la versión para televisión de su novela Papá Puerco, si os gusta ya sabeis lo que teneis que hacer, id a la librería y pillaros la novela.



Manuel a ver si te acuerdas y me traes MORT en tapa dura, que ese libro lo quiero en tapa dura. Gracias!

2 comentarios:

La loca Bruja del Este dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La loca Bruja del Este dijo...

Wueno es una pena que en pleno surgir de ideas te tengas ke kedar a medias por una enfermedad .
No se si sabes ke se dio la noticia de ke (si no recuerdo mal) en Alemania por error encontraron en una operación cerebral para reducir el apetito a un señor, el punto en el ke podían aumentar la memoria. No se como estará esta investigación pero kieren usar este descubrimiento para solucionar el Alzheimer.
Si su enfermedad no esta muy avanzada, y la operación de aumento de memoria se practica pronto y con éxito, puede ke Pratchett tenga una oportunidad.

Taluek