2008/02/10

I´m A Coward

...pues eso. Que soy un cobarde... y tu y el otro y el que se está riendo al leer esto...
La primera vez que escuché este tema me dejó flipado. Es una lástima que este tema no lo tenga editado. A ver si en un futuro "Traks 2" hay suerte. Porcierto, que el jueguecito que se llevaba Bruce con Patty era real, de cuando salian como novios y la canción se puede entender como una canción respuesta a todos los que le criticaban por que estando casado se enamoró de Patti (su actual mujer)



Os copio la traducción que unos forer@s de SpringsteenCorner hicieron de la intraducción que hacia Bruce de la canción en los conciertos y la traducción de la canción.

Está bien, porque quiero haceros una pregunta. ¿Tenemos algun hombre en el público que sea valiente y atrevido? ¿Tenemos ahi algún macho-man duro y rudo? Porque he visto hombres que han nadado ríos, que han escalado montañas, que se han enfrentado a la bestia de la jungla. Pero había una cosa de la que se asustaban. Había una cosa que cuando estaban cerca de ella, se asustaban y acobardaban. ¿Queréis saber qué era esa cosa? ¿Queréis saber qué era esa cosa que asustaba a esos valientes hombres? Os lo voy a decir. Hablo de él, vosotros, yo, hablo del amor. Cuando esos valientes hombres estaban cerca del amor corrían a casa con sus mamás como niños pequeños. ¿Tenemos alguna mujer dulce, valiente y sexy? ¿Tenemos alguna chica valiente en el público esta noche? Quiero oiros, chicas. Porque tambien os hablo a vosotras. He conocido mujeres que cuando han estado cerca del amor han uido a sus casa con su soledad y su aislamiento. Estoy aquí esta noche porque tengo una confesión que hacer. Tengo algo que me quiero quitar de encima. Y lo que quiero decir es que no estoy avergonzado, no me importa lo que digan, soy valiente, y lo que quiero decir es que soy un cobarde cuando llega el amor.

No tengo miedo de los leones
No tengo miendo del oso grizzly
Tengo un combate con el viejo King Kong
Que nunca me ha conseguido despeinar
Hay una sola cosa en el mundo
Que me hace dudar de mi valor

Soy un cobarde cuando llega el amor

Ahora tumbo al viejo Hulk Hogan
A King Kong Bundy también
Tumbo al viejo Gran Mike Tyson
Les enseñaré lo que un hombre de verdad puede hacer
Dicen que el más fuerte consigue ir
Ahora chica eso es cuando el ir consigue resistir (o algo parecido )

Pero soy un cobarde cuando llega el amor
Yo soy un cobarde cuando llega el amor
Yo soy un cobarde cuando llega el amor

Puedes traer una chica sexy distinta
Cada noche de la semana
Tio, eso esta bien
Pero comienzo a temblar, mis rodillas me flojean
En cuanto les oigo decir
“¿Tú me quieres, chico?”
“¿Tú me quieres, chico?”
“¿Tú me quieres, chico?”

Tengo un músculo de hierro
Tengo otro hecho de acero
Pero cuando empezamos a besar y magrear
Tú puedes ser el hombre más valiente del mundo
Pero tío, eso no es suficiente

Soy un cobarde cuando llega el amor
Soy un cobarde cuando llega el amor
Soy un cobarde cuando llega el amor

2 comentarios:

marybrisa dijo...

y de este sitio en especial no hay grabacion en DVD?
gracias por ponerla, los grandiosos 88s lleno de cambios para el Bruce en su vida privada.
lenor

Voltorine dijo...

Creo que es del Tunnel of Love Express Tour Basel 14th July 1988.
Supongo que tiene que haber una grabacion en dvd. Yo no la tengo.