2007/10/30

Caradhras nos echo

Hace unas semanas nos fuimos de excursión a Son Cadena cerca de Lloseta.

La excursión la organizó Amras y me dijo personalmente que era una excursión "facilita" luego cambió la canción y dijo que era "facil o media" (creo que tendrian que ir decidiendo de hacer una pequeña definición de los grados de dificultad de las excursiones)

Bueno el caso es que me levanté a las 8 y me fui a la estación donde habia quedado con Baya y Haldir. Saqué mi tiket y esperé y esperé y esperé... y se acercaba la hora de salir del tren y esos que no venian. Llamé a Haldir y nada, llamé a Baya y estaba buscando como se llegaba a la estación, tuve que ir a buscarla. Una vez compramos su tiket nos fuimos para el tren. Haldir no apareció y el tren se puso en marcha rumbo a Lloseta.

Una vez en Lloseta, vimos que en la estación estaba Marisol, la novia de Haldir. -¿No a venido con vosotros? Pues no, no habia venido. Al final llamó él, que se habia quedado sobado y que lo traian a Lloseta.

Nos fuimos a casa de Amras a esperar a que llegasen los otros. Poco a poco fueron llegando y al llegar todos nos fuimos al puig. En casa de Amras Haldir me dijo que el sábado habia muerto el periodista y director del programa de la Rosa de los Vientos, Juan Antonio Cebrian. Joder! Que golpe! Actualmente no lo podia escuchar, pero se puede decir que pase muchas noches escuchando sus programas de radio. Era un estupendo locutor de radio y por lo que dice todo el mundo un tipo genial. Aun recuerdo su programa donde lo conocí Turno de noche y esos personajes que él llamaba los muñecos. Seguro que hoy todos estan un poco mas tristes.

Pillamos los coches y nos largamos a la montaña.


La novia de Haldir ya advirtió que no podia subir algo muy alto y que si se tenia que parar se pararia y Baya tres cuartos de lo mismo. Haldir antes de empezar, se sacó un bocadillo de sobrasada y mientras empezamos a caminar empezó a comerselo, eso sí, no se lo acabó y lo guardó en su bolsillo -"Para más tarde!"- decia él, pero todos sabiamos que ese bocadillo nunca sería comido.

Por el camino se fueron descolgando poco a poco la gente. Primero Haldir y la novia y luego Baya y Oso (ya le vale a Oso, quien le a visto y quien le ve?)
Solo seguimos Amras, Manwe, la novia de Manwe, Xarini (novia de Motgli que ahora el perraco esta en Liverpol poniendose tibio de alcohol) y yo.

A medida que subiamos no hacian mas que caer pedrolos, pero no piedrecitas, pedrolos, pedrolos... de los gordos y yo iba el último para evitar que Xarini no patinase por culpa de los zapatos que llevaba. Mas de un pedrolo paso cerca de mi, seguro que Motgli le dijo que me los tirase aposta para vengarse por mis bromas.


Seguimos subiendo y un servidor (aparte de subir) esquivando pedrolos, hasta llegar a una pendiente inclinada por la que se suponia que teniamos que subir. El suelo estaba humedo por las lluvias de los dias anteriores y cubierto de hojas secas con lo cual no podias poner el pie en ningún sitio estable. Lo intentabas en las rocas pero estas se caian, asi que tenias que ir con mucho cuidado de no caerte, porque la caida te llevaria patinando hasta abajo. Amras, Manwe y Marisa estaban arriba del todo y Xarini y yo intentamos seguirles, pero por poco que se movieran, un mini alud de pedrolos gordos se nos venia encima a Xarini y a mi. En un momento esa cascada de piedras fue bastante continuada (yo no se que coño hacian ahi arriba esos tres, pero podrian haber esperado a que nos pusieramos a cubierto antes de moverse tanto) y no se porque a Xaro no se le ocurre nada mejor que tirarse al suelo y hacerse un ovillo. Miro para arriba y veo la que caia, asi que me puse encima de ella tapandola con mi cuerpo y como llevaba mi mochila a la espalda esperaba que las piedras golpearan en ella antes de que nos dieran a nosotros. Al final me llevé alguna que otra pedrada pero pasaron de largo. Amras dice que vio como un pedrolo de los gordos iba directo a mi cabeza, pero yo no lo recuerdo y no quiero pensarlo. Menos mal que no pasó nada.

En ese momento Amras decidió que teniamos que volver. Xaro y yo nos colocamos tras unas rocas de los lados para evitar los deslizamientos mientras los otros bajaban. Ahi empezamos a oir el "INTEEEEERNEEEEEEEEEEEEEEEE!!!" Una coña privada entre los del smial y que es a su vez una palabra que repite Enjuto Mojamuto. Era Haldir que desde abajo la gritaba. Y no solo eso, Amras y yo recibimos un mensaje en los moviles de Telchar en ese mismo instante que ponia...."Interrrrrrrneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!"

Fuimos bajando como pudimos y reuniendonos con los que habian quedado desperdigados por el camino. Caradhras nos habia vencido como venció a la Comunidad del Anillo.

Al llegar abajo nos fuimos a la fuente que nos decia Amras era un lugar idoneo para comer y pasar un rato. Hicimos una foto del bocata medio comido que Haldir llevaba en el bolsillo desde antes de intentar subir la montaña.



En la fuente, comimos y los demas pasaron el rato jugando al GO! Yo me fui a pasear por el torrente que habia por alli cerca hasta que fue la hora de irnos al pueblo.


En el pueblo nos paramos a tomar algo en el bar y alli estuvimos haciendo cachondeo y pasando un rato agradable. Tras el bar algunos decidieron ir a Ses Fonts Ufanas aunque yo pase de ir y me fui a mi casa. Pillé el tren y para casa.
En el tren me encontré a un antiguo profesor que tuve de fotografía y estuvimos hablando durante el viaje.

Al llegar a Palma me encontre que mi madre salia tambien del tren, venia de Inca. Asi que me fui para casa.

No hay comentarios: