2009/03/31

Dibujos de un viaje

Los dibujos que voy a ir subiendo son dibujos que hice en mi segunda y última convención de Tolkien que asistí. Y digo última no sólo porque sea la última a la que fui sino que será la última a la que asistiré. Las razones son varias y en mi forma de ver justificadas.

Se me vendieron estas convenciones como puntos de reunión de gente con un interes comun que era Tolkien y la verdad despúes de asistir a dos poco en común tengo con mucha de la gente que va a esas reuniones.

La primera a la que asistí fue mala, aburrida y de poco interes para mi. Pero amigos que habian ido a otras me dijeron que justamente habia asistido a la peor de todas, que le diera una segunda oportunidad y confiado que es uno, se la di.

Al año siguiente fui a esta última y aunque habia cosas que cambiaban (el estar en una ciudad, el tener una habitación propia con baño y no dormir con tu propio saco afinado en el desván con doce personas más, que aquello parecía sacado de una peli de miedo rollo "El Orfanato") pues era de agradecer y como ya digo una mejora pero en lo que es la estructura del evento seguia siendo lo mismo que la otra. Puedes revestirlo mejor pero sigue siendo lo mismo (ya sé Motgli que yo realmente lo diría de otra forma pero hay niños delante)

Ya sé que es una fiesta que monta una "asociación cultural" para sus miembros y que yo no soy uno de ellos, pero si está tan centrada para sus miembros que no admitan gente ajena a su asociación a la cual el trato que se les dispensa es el justo y necesário por el que han pagado y digo esto por la cantidad de gente con la que intentas hablar y o te miran como un bicho raro, o ni tan siquiera te dirigen la palabra.

En fin, que este año pasado por si las moscas me pillé un cuaderno de bocetos para ir dibujando cosillas... (por si volvía a pasarme lo de aquel sabado de hace dos años en Ucles en que me moria de asco en el patio del convento porque todo el mundo habia desaparecido victimas de no se que reunión) y esos apuntes de libreta son los que voy a ir subiendo aquí, algunos estan más currados que otros, según el momento de hacerlos y el tiempo que tuve pero vienen a ser impresiones, chistes o hechos verídicos (como los de mi habitación) que tuve o me pasaron en esa convención.

Por último decir que sí, algo hubo de positivo en este pasado viaje y fué el estar con el amigo Xavi/Haldir (el mallorquín, no el otro chico que se hacía llamar así, que quede claro) con el que puede estar de cachondeo y de compadreo en momentos en los que verdaderamente no habrian sido los más agradables o en otros que sin él me habría encontrado sólo como en la otra convención.

Para recordar... la ida del viaje, las visitas a Salamanca (la del viernes por la tarde con los amigos de viaje y la visita guiada del sábado por la mañana) y la vuelta del viaje, sí, creo que eso (y siento que suene tan mal) es lo más reseñable de ese viaje a esa convención.
La conclusión que saco es muy sencilla y clara, que estas convenciónes no son para mi (como diria Martinez-Soria) y que la de Salamanca fue la última a la que asisto.

Aunque la hicieran cerca de mi casa dudo mucho que asistiera a otra.
Pero no estaría mal ir de viaje con los amigos sin tener que ir a una convención de estas,solos colegas... ¡mmmmmmmmmmmmmm! eso si que estaría bien y además nos reiriamos seguro.

4 comentarios:

Dead Mad Joker dijo...

¡Qué ganas de ver esos dibujos! Por lo demás, a mí me bastó con una para darme cuenta de todo eso xDDDDDDD Y la mía también la salvó Haldir, que si no me hubiera pasado los tres días en la taberna de la aldea de al lado del albergue emborrachándome... xDDDDD

Telchar dijo...

Te doy la razón en parte, cuesta mucho conectar con la gente de la STE sin conocer a nadie. Es la gran pega que tienen tanto las Estelcones como, creo, las Mereth. En la primera Estelcón, volví con la sensación de que la STE es un grupo cerrado de amigotes y esa era la sensación generalizada de la mayoría de los que fuimos en esa ocasión (unos doce o trece). Posteriormente he ido entablando amistad con gente de otros smiales y te das cuenta que son gente como tú y como yo, muy maja y con la que puedes pasar un buen rato(aunque también hay excepciones como en todo). Pero es justo reconocer que no fue gracias a una Estelcon donde los conocí (excepto a uno o dos), fue gracias a un foro y unos blogs.

Por lo demás, si se organiza un viaje entre colegas decirnos cosas que miraríamos de apuntarnos. Nos lo pasamos muy bien todos juntos y estaría bien repetirlo.

Voltorine dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDD
Es decir... que me das la razón.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Telchar dijo...

Te doy la razón en la mayor parte de lo que dices. En lo que discrepo ya te lo diré en persona :-D