2009/01/06

Recomendación literaria

Llevo mucho viendo libros que no son más que copias y copias malas de Tolkien, en esto llamado literatura fantástica. Y tengo que decir que he encontrado unos libros que no me hacen comparar con los del "profesor" y que a mi parecer son libros muy buenos, hacia tiempo que ningun libro de estos me habia enganchado como lo a hecho la saga de Geralt de Rivia. Me a enganchado más que eso llamado "Canción de hielo y fuego", porque en "Juego de tronos" la verdad... lo dejé a la mitad porque no consiguió decirme nada como sí a hecho Geralt de Rivia (bueno... sí me dijo, que no son más que libros de caballería con un lenguaje actual y portanto más accesibles para la gente de ahora, pero que lo que cuenta en ellos Martin ya lo he leido en "La muerte de Arturo, Tirant lo Blanc...)
El primer libro del Rivio lleva por titulo "El último deseo" y os recomiendo que lo leais.

Aquí os dejo un video basado en la primera historia del susodicho libro, disfrutadlo.

6 comentarios:

Gloom dijo...

Te doy la razon en eso de que muchos libros de literatura fantastica son copias de los de Tolkien u.u
Pues... a ver si miro el libro que dices ù_ú

Amroth de Lorinand dijo...

Geralt de Rivia es, de momento junto con Tolkien, la mejor saga de fantasía que he leído en mi vida. Són dos estilos completamente distintos pero ambas són geniales. Y concuerdo con telme con lo que dice sobre Canción de Hielo y Fuego. Son libros de caballería para mi normales y corrientes. Pero bueno, para gustos...

Lo dicho, yo también os recomiendo la saga de Geralt. Una saga original, fresca y muy bien escrita e inspirada.

Dead Mad Joker dijo...

Gran recomendación, sin duda. Aunque sólo me leí el primero hace unos años, la verdad es que lo encontré muy entretenido, con momentos delirantes y otros momentos más profundos que no esperaba. En esos momentos no me apetecía ponerme con una saga larga, y ahí lo dejé. Pero tengo pensado retomarla pronto a ver qué rumbo toma la historia.

Ya sabes que no coincido en absoluto con lo de Canción. No es sólo un libro de caballería actualizado. Hay caballería, sí, y está ambientado en una Inglaterra medieval ficticia, también. Pero hay mucho más que eso. Por ejemplo esa insinuación de la magia y la fantasía, que poco a poco va mostrándose más y más. O sobretodo los grandes personajes, tanto protagonistas como secundarios, que con un par de pinceladas sientes que ya les conoces. Y por supuesto, el estilo narrativo, muy accesible como tú mismo has dicho, con todos sus giros y giros de guión.

Comparar Canción y Geralt es una tontería, pero lo que está claro en vistas de las opiniones generalizadas, es que ambas sagas son los máximos exponentes de la Fantasía Épica del siglo XXI, y por mucho que digan los puristas, no tienen nada que envidiar al trabajo de Tolkien.

Voltorine dijo...

Te recuerdo amigo mio que en los libros de caballeria tambien habia magia

Dead Mad Joker dijo...

Es verdad... Pero eso no desmonta mis argumentos xDDDDDD

Telchar dijo...

No puedo opinar sobre Geralt porque a pesar de tener un volumen con los dos primeros libros, aún no lo he leído, pero en vista de vuestras opiniones, caerán este año.