2007/11/30

'Cause tramps like us, baby we were born to run

Riding out tonight to case the promised land

Me levanté el domigo y el tiempo que hacia por aqui era bastante frio. Me vestí y mi padre me llevó al aereopuerto a esperar a Johnny. Una hora de reloj esperandole así que me puse a borrar los mensajes que tenia en el movil (que eran muchos y algunos incluso del verano) me llevó una media hora, asi que me distraje con eso hasta que llegó el compañero.
En esta ocasión me sentia un poco como cuando Gandalf " le dió un empujon a Bilbo para que fuera a la aventura del dragón", porque Johnny no tenia muchas ganas de ir y más siendo en pista, la verdad es que Johnny es como un hobbit, le gusta comer mucho, beber sus cervezitas y vivir tranquilo, no le mola eso del barullo y en pista habria de todo menos tranquilidad, asi que me preocupaba que no lo pasara bien.
Johnny llegó un poco hecho polvo porque la noche anterior habia estado hasta las tantas por ahi (en Valhalla) de marcha.
Tras encontrar donde sacar la tarjeta de embarque nos fuimos a los controles de seguridad para poder ir a la puerta de embarque. Llegamos y ponemos las cosas en la bandeja, paso y pillo lo que puse en la bandeja y le digo a Johnny: -¡vamos! a lo que oimos detras nuestra -¿Hola? ¿Hola? ¿Es de alguien esta bolsa? Yo pasaba de todo y Johnny me para y me dice: -Tio! ¿Esa no es tu bolsa? Joder! sí, con las prisas se me habia olvidado. Menos mal, porque ahi estaban las entradas. Rumbo a la puerta de embarque...
Buscando buscando nos damos cuenta que la puerta que nos a dicho el del billete no existe. Miro el pasaje y sorpresa, no viene la puerta de embarque lo que nos dijo el tio ese era el asiento que teniamos en el avión. Será pardal el tio! A mirar en las pantallas que vuelo es el nuestro y que puerta nos toca. Una vez lo localizamos nos vamos para allá a esperar que nos toque para entrar en el avión.
Todo el mundo tranquilo y de pronto suena el altavoz anunciando como debe de embarcar la gente y dio la casualidad que yo estaba mirando hacia donde estaba un bebe con su madre y tan fuerte estaba el puñetero altavoz que el niño pego un brinco con los ojos abiertos que tela. Vaya susto se llevó el pobre.
En el avión Johnny se quedó sobado y yo me puse a leer el periodico. Despegamos y de pronto veo a toda página lo que creo que es el anuncio del concierto de Madrid. ¡Joder! ¡Que bien! Miro más abajo y veo Camp Nou 19 de Julio. Venta de entradas día 29 de noviembre. ¿QUÉÉÉ? ¿Aun no a tocado en Madrid y Bilbao y ya venden las del año que viene? Mierda! Y yo aqui. Tengo que hacer algo, miro a Johnny y el tio esta sobando. Miro otravez el anuncio nervioso y luego levanto la cabeza. ¿Adivinad que estaban dando en el monitor del avión? Sí, el video clip de Radio Nowhere. Señales, todo son señales. XDDDDDDDDDDDDDDDD
El aterrizaje fue algo movidito, baches de aire que aquello parecia una atracción de feria que te removia el estomago consiguiendo que casi uno se pille un mareo y a la hora de aterrizar, prometo que es verdad, fuimos de lado un buen rato, sobre una rueda. Ole! Ese es un piloto! XDDDDDDDDDDD
Una vez fuera del avión, rumbo al metro aguantando los chistes de Johnny: -¡Esta vez no te caigas por las escaleras! Ya le vale.
Llegamos al metro y el compañero pregunta en información que trasbordes hay que pillar para llegar a la calle Sevilla. Se lo explican y para el metro. Mucho de Madrid no vimos pero lo que es el metro, nos cansamos. Pero bueno, fuimos a ver a Bruce no la ciudad, ya volveré algun dia solo para estar por Madrid que la ciudad promete.
Tras una horita o asi, entre que esperas el proximo metro de transborde etc. llegamos a la salida de Sevilla. Y el primer olor que me vino de Madrid fue el de castañas asadas. Tras subir las escaleras del metro otra señal ante nosotros, un restaurante que se llama "Nebraska" como un disco de Bruce. Luego rumbo al hotel, dejamos las cosas y lo primero que miro al entrar en la habitación es si hay televisión y sí, hay una y se ve la TVE1. Ya se que voy a poner tras el concierto.
Ya eran las 4 y no habiamos comido, la primera idea fue ir a Nebraka a comer algo, pero vimos el precio del menú y se nos quitaron las ganas. XDDDDDDDDDDD Así que tomamos la segunda opción, el VIPS. Siempre he oido hablar a mucha gente de los restaurantes VIPS así que me hizó ilusión ir aunque ya me dijeron que no eran gran cosa. Comimos y tras comer, pillamos el metro a Goya.

these two lanes will take us anywhere

Una vez ahi a buscar el estadio, preguntamos y estaba detrás del Mordor de esas calle que ademas estaba abierto. ¡En Mordor nunca se descansa!
Llegamos a eso de las 5 y las puertas se abrian a las 7 y ya habia tres colas en donde estabamos (en la plaza) y otra cola más en la otra entrada ( que daba a la calle)
Y nos pusimos a hacer cola con los demas.

Una de las cosas que te choca es el buen rollo que hay entre los fans, en serio. No vi ni un mal gesto de nadie, ni un mosqueo ni nada. Solo quejas por el frio y por que algunos que llegaban a las tantas se ponian delante porque sus compañeros les guardaban sitio.
Detras de nosotros habia una gente de Bilbao y uno de ellos se puso a hablar por telefono con una chica y el tio le decia que llegaria a las 7 de la mañana a Bilbao, que pasaria a ducharse y a las 11 se plantaría en donde tocaria Bruce en Bilbao a hacer cola para ser de los primeros en pista. Yo pensaba: -Joer! no va ni a dormir.
Más tarde a eso de las seis vemos tumulto, llegaba Bruce con su todoterreno. Yo pase de ir corriendo hasta donde estaba. ¿Para verlo unos segundos?
Johnny se fue a comprar una bolsa de palomitas y otra de pipas y se puso de rodillas en el suelo. Solo le faltaba cantar una saeta. XDDDDDDDDDDDDDD Es que la imagen era super graciosa, todo el mundo de pie y él ahi de rodillas, como si esperase a que llegase el Papa.

XDDDDDDDDDDDDD Parecia un Buda arrodillado. Él decia que estaba asi porque no queria joderse las piernas de estar tanto tiempo de pie. Vino la tele a rodar pero en ese momento Johnny ya habia cambiado de postura y no lo filmaron. Lástima. Tambien estuvimos haciendo coña Johnny y yo con lo de las cervezas. Que si ya has ido a comprar las latas, que si escondelas mejor esta vez... y asi pasamos la tarde hasta las siete pasadas que abrieron las puertas y todo el mundo para adentro.
Una vez dentro no dejaban que la gente corriera por los pasillos. ¡Vale! Pero andar rapido ya me vale. Pero depronto veo el puesto de recuerdos. ¡Alto! Por mucha prisa que lleve paso de hacer cola al salir porque se llenará. Me pille una sudadera con el corazón lleno de espadas y una camiseta de la gira. Muy chulas.
Antes de entrar en pista otravez a pedir la entrada, yo que la habia guardado ya en la mochila. Joder! Venga a enseñarla, esconderla como puedo y salir pitando a pista.
Nunca habia estado en pista y la verdad, yo no sirvo para estar en pista, no porque lo pasara mal o no me gustase, simplemente la genetica no me preparó para eso. Mi tamaño no es el adecuado para estar ahi. XDDDDDDDDDD No soy enano pero tampoco muy alto y eso jode un poco la visual. En esos momentos pensé en el amigo Victor que mide casi dos metros y me dije: -Si estuviese aqui no tendria ningún problema.
El compañero se fue a buscarse una cervezita y me trajo una cola para mi. Ahi dentro te deshidratabas.
El tiempo pasaba y el concierto tenía que empezar a las 9. Empezó a las 10 menos 15. Y creo que fue por culpa del principe y su familia que vino a las tantas. La gente de pista cuando los vieron les empezaron a gritar : -¿Porqué no te callas? hasta que el principe se levanto a saludar partiendose de risa. Para lo que sirven los conflictos diplomaticos. XDDDDDDDDDDDD Jonny me dijo que de todos los de la familia real Leticia era la que mas se movió y canto. No lo se! Pase de ir mirando para atras, vine a ver a Bruce, lo que hicieran ahi atras me importa poco.
En pista conoces gente muy extraña, pero eso sí, muy cordial toda. Repito que no vi mal rollo por parte de nadie y si decias las cosas con educación te respondian con la misma educación. Todo un ejemplo de convivencia. Un saludo a los chicos de Barcelona, aunque lo de mear en el vaso de plástico por que no podian ya salir al baño fue pasarse un poco. XDDDDDDDDD (¿Si o no?, ¿Si o no? joder, cuando decian esa frase me recordaban al Perro Muchacho de Muchachada Nui) o a la pareja de mi lado que el chico en medio del concierto casi me dió en la cara con el codo y que por el ruido y la musica se creia que le estaba riñiendo cuando solo le decia que vigilara que casi me da. Pero es lo que tiene estar en pista, XDDDDDDDDDDD ahora estas aqui y dentro de cinco minutos estas a tres metros de donde estabas.

Show a little faith, there's magic in the night


Empezó el concierto con retraso pero la verdad una vez empezó la gente se olvidó de la hora y se entregó desde el primer segundo. Y digan lo que digan Bruce y la banda estaban en plena forma. Y eso se transmitió a la gente que empezamos a saltar y cantar como posesos.
El concierto para mi fue muy bueno y los temas que escogió una pasada, en ocasiones me creia que estaba en un concierto de la gira de Darkness on the edge of town. Lo que tambien me gusto fue el juego que se traia Bruce con el público. Como cuando miró a una tia detras del escenario que tenia unas tetas imponentes y que ademas se habia puesto un vestido para resaltar su "hermosura" y cuando él la vio la señaló y resopló para luego ponerse a reir. O cuando le regaló una armonica a un chaval de primera fila. Y aunque luego se a sabido que ya estaba en la lista de canciones que iba a tocar el juego con el público con lo del cartel que le entregó un chico (que porcierto un segurata le habia quitado antes) pidiendole el Thunder Road y él accediendo y cantandola... Joder! Un sueño! Tocó Thunder Road un himno para todos los fans.



O repitiendo el gueiser de agua que suele soltar por la boca porque se dió cuenta que el video estaba cerrado y no lo habia captado... Lo que me hizo gracia fue cuando dedico el tema I'll Work For Your Love a todos los amantes del recinto y continuar con el Tunnel of love una canción que es un especie de aviso de que vayas alerta cuando empiezas una relación porque nunca sabes que rumbo tomara... mepareció un detalle muy ironico. O el imponente circulo que hizo la banda al completo al finalizar el tema Devil's Arcade con el solo de bateria de Max Weinberg. Joder estaría asi todo el rato, todo era perfecto, me encantó el concierto. Teniais que haber estado ahi, fue impresionante. Y ya se despidió diciendo que nos veriamos en verano. Si ya lo sé! Lo vi en el periodico esa mañana. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD (a ver si puedo pillar entradas).
Al acabar el concierto empezó la salida y entre la riada de gente pasé cerca de un tio con barba y pelo largo con rastas y me lo quedo mirando y pienso: -Joder! Mira uno de Mallorca. A este tio lo tengo visto yo de la tienda o de Valhalla. Incluso estuve tentado de saludarlo y todo, pero me dije, naaa! ya le dire cosas cuando este por Palma, paso de molestarle. No habia caminado ni medio metro cuando oigo a dos chicas comentando: -Mira ese es Fernando León de Aranoa el director de cine ! Y yo flipando. Estuve apunto de saludar al tio este, pensando que lo conocia. XDDDDDDDDD Y la otra chica le dice: -Si! Y estaba con Barden! Y yo partiendome por dentro. Almenos estos dos estaban en pista, como toca, fuera divismos ni zonas VIP. Al pie de pista, como todo el mundo. Ole por ellos!
Me costó salir del estadio pero al final salí no sin ver que la tienda de recuerdos estaba a reventar (hicimos bien en comprar antes del concierto). Lo más gracioso es que al salir me habia separado del compañero y me fui donde teniamos que quedar si nos separabamos para volver al hotel juntos. Mientras le llamaba y saltaba el buzón de voz de su movil, pude ver algo que me dejó de piedra y que ojalá hubiera visto Springsteen. Vi un grupo de personas con (creo) esclerosis multiple que salian del concierto. Y el verles la sonrisa que llevaban, la cara de alegría te dejaba alucinado. Ellos son los VIP y no los que estaban en el palco. Estoy seguro que si Bruce los hubiera visto se sentiria verdaderamente feliz y satisfecho por el trabajo realizado, porque consiguió con ellos lo que siempre dice que busca, que es conectar con el público, esa noche vi esa conexion en el rostro de esas gentes. Y creedme me sentí verdaderamente feliz.
Luego conseguí reunirme con Johnny y nos fuimos al hotel. En el ascensor resultó que coincidimos con dos chavales que venian del concierto y que tambien se alojaban en nuestro mismo hotel.

57 Channels (And nothin'on)

En la habitación me faltó tiempo para encender la tele y poner la TVE1 para ver el especial de Bruce. Mientras esperaba a que empezara mire lo que habia comprado y... MIERDA! Cuando se me abrió la mochila en medio del concierto perdí la entrada. MIERDA! Y Johnny no me quiso dar la suya. Bueno, almenos solo perdí eso y no otras cosas mas importantes.
El especial estuvo bien, un recorrido rapido a la carrera artistica de Springsteen y una mini entrevista. Al acabar a dormir. Cada uno en su camita. XDDDDDDDD No os mal penseis! Perracos!
Yo flipaba por la noche, se oia una escandalera por la calle que tela. Y eso que se suponia que en la zona donde estabamos era una zona tranquila. Pero me dormí pronto.

Long Walk Home

Al día siguiente a eso de las 10 dejamos el hotel y nos paramos en una cafetería a desayunar. Lo que me llamó la atención era un cartel que ponía: "YA TENEMOS NUESTRO BILLETE DE 100 DOLARES FALSO. NO QUEREMOS MAS. GRACIAS" Y en el cartel pegado el billete. XDDDDDDDDDDDDDDDD.
Luego rumbo al aeropuerto. Todo normal. Hasta llegar a la linea del propio aeropuerto, porque hay dos terminales y no indica que compañia esta en cual, así que le dije a Johnny que fueramos a la última. La cagué! Resultó que la nuestra estaba en la primera. XDDDDDDDDDDDDD Vuelta a tras. Facturamos (con cierto retraso) Y a las puertas de control. Poner las cosas en las bandejas y pasar por el arco. Pasamos y pillo mis cosas, esta vez no me olvido la mochila y nos vamos a la puerta de embarque que nos toca. Mientras nos paseabamos por Barajas le comenté a Johnny si estabamos en el aeropuerto o en un centro comercial, porque aquello era mas parecido a Porto Pí Centro que a un aeropuerto.
Nos sentamos en un banco junto a la puerta de embarque despues de comprar una revista de cine para el vuelo. Y en esto que me viene Johnny: -¿Tu tienes mi mochila? ¡Dime que la tienes!. Y yo: -Pues no! No la tengo. Se lo que estais pensando. Y sí, le habia pasado lo mismo que me habia pasado a mi el dia anterior en Palma. Se habia dejado la mochila en el control. XDDDDDDDD Solo que a mi me llamaron a la atención y a él no. Se fue a buscarla y tuvo que pasar la mochila por un nuevo control de rayos X y un seguido de preguntas como ¿Qué que llevaba la maleta? y cosas asi... Tras media hora volvio un tanto mosqueado el compañero. Entramos en el avión y a esperar... y seguiamos esperando... y esperabamos... y al cabo de una hora seguiamos esperando... y depronto entra una politica con varias personas más con cara de palo y se van en dirección a la cola. Pasa un rato y pasa junto a mi una azafata con un papel en la mano rollo hoja de reclamaciones firmada. Ya eran las 2 del medio día pasadas y el piloto dice por megafonía que unos pasajeros estaban en desacuerdo con los asientos asignados y que fueron a quejarse y eso a causado el retraso. Al final salimos y otravez por pantalla el Radio Nowhere (seguian las señales). El vuelo fue algo movidito al final, parecía que el piloto tenía prisa. Aterrizamos a eso de las 3 pasadas y llegué a casa a las 4, toda una aventura, pero valió la pena. Lo disfruté de verdad, lo necesitaba.
¡Nos vemos en la carretera!
Si has llegado hasta aquí felicidades, vaya ganas tienes de leer esto.

Puntos...

1-Los focos de luz del concierto hacian real el tema de Bruce "Blinded by the light"
2- Clarens estaba perfecto aunque dijeran que estaba mal.
3- Gracias al que grabo el video y lo a subido al youtube y a Johnny por las fotos.
4- Siento las faltas y todo eso... pero con el currazo de escribir todo este peñazo como que no tengo ganas de ponerme a corregir.

No hay comentarios: