2008/05/23

Crisis Carnivora

El otro día fui a ver la peli basada en el comic "la Crisis Carnivora" y me reí.
Mirando su web he visto muchos extras y entre ellos este que os pongo aquí que te partes. Disfrutadlo.

2008/05/22

Sigo aquí

No me he ido, sigo por aquí. Un poco ocupado y sin nada que contar pero sigo por aquí.
Sigan atentos a su pantalla...

Os dejo mientras un tema que últimamente y no se porque suena tanto en mi mp3.
Higher And Higher. De Jackie Wilson interpretada por Bruce y la Banda.

2008/05/06

Subtitulando

Hace mucho tiempo... por el 97 se editó un documental que mostraba como Bruce y la Banda grababan varios temas nuevos para el disco de "Grandes Éxitos". Ese documental lo pasaron poco tiempo despúes por el canal 33 catalán en el programa Sputnik. Estaba subtitulado y lo pude grabar en una cinta de VHS. Por entonces en mi finca no habia antena colectiva bien sintonizada con todos los canales y el 33 se veia de pena. Así que la noche que lo dieron ya me veis a mi (despúes de mandar a dormir a mis padres) con una pequeña antena de esas que venden en los chinos, moviendola e intentando que la imagen fuera lo más nitida posible (cosa que no conseguí).
Este documental me lo he tragado montones de veces y siempre me lamenté de lo mal grabado que quedó, pero como no habia nada más...

Recuerdo que un fin de año o por navidades (no lo recuerdo bien) lo volvieron a dar pero lo pillé ya empezado y apunto de acabar. Lástima.
Antes de las navidades del año pasado mientras buscaba un regalo en una tienda de discos, me topé con el DVD de Blood Brothers por 8 € creo y me lo pillé.
El DVD viene pelado, es decir, ni subtitulos en castellano, ni en frances... nada, o lo ves en inglés o lo lees en inglés. Así que seguí viendo mi VHS hasta que la semana pasada que estaba de vacaciones me dió por subtitularlo. No se ingles y los subtitulos que pillé fueron los que pusieron en el 33. Y a medida que iba subtitulando me di cuenta (y repito que no se mucho inglés) que la traducción la hicieron de aquella manera, pero a falta de pan...

La curiosidad que encontré al subtitular fue que la versión de TV tiene una cosa que no tiene el DVD y es en un momento que Jon Landau dice que si una canción (en concreto) no cabe en el CD, este no sale y alguien le responde que la ponga en la cara B. Y Landau contesta que en los CDS no hay cara B y la gente del estudio se empieza a partir de risa. Pues eso no sale en el DVD y si salió en la TV.
Una vez subtitulado todo, lo puse en mi aparato de DVD y me lo volví a mirar. Una delicia, de verdad. Un documento que en ocasiones te pone la piel de gallina al ver como Bruce quería a Federici y como se demuestra en la filmación o en otras ocasiones vemos a un Bruce muy seguro de lo que quiere y que no se corta si tiene que dejarle las cosas claras a la gente.

Seas o no un fan de Bruce te recomiendo que si lo puedes ver que lo veas, es realmente interesante ver como se graba un disco.

Lo curioso ( y parece una casualidad) viene esta tarde que entro en la página de youtube de Enric Salas y veo que a montado un video con trozos del documental para añadirle la versión más eléctrica y rockera del Blood Brothers y que finalmente fue descartada. Una delicia. Además esta subtitulado. Os lo pongo en este post para que lo disfruteis.

Por último, hace un tiempo hice un video para unos amigos en el que incluí el Blood Brothers y a todos les pareció muy bonito, lo triste (como decia Bruce más o menos en el documental) es que se quedarón en el emboltorio y no entendieron el mensaje que les quería transmitir (quizás ahora si lo entiendan)