2011/06/20

...que te echo de menos grandullon, buena suerte, adiós, BigMan...



...Quizá estés fuera en una carretera en algún lugar
En algún autobús o en un tren viajando
En la habitación de un motel habrá una radio sonando
Y me oirás cantar esta canción
Pues bien, si lo haces, sabrás que estoy pensando en tí
y en todas las millas que nos separan
Sólo te llamo por última vez
no para que cambies de idea
Sino sólo para decirte que te echo de menos nena,
buena suerte, adiós, Bobby Jean...

2011/06/19

Gracias Clarence (Bigman) Por todo!

Ya dije que este año no era un buen año, esa es una de las causas por las que no posteo casi en el blog. Y hoy tengo que postear otra noticia mala. Clarence Clemons al que se le apodó "Big Man" murió ayer sábado a los 69 años a causa de las complicaciones del derrame cerrebral que sufrió hara una semana.
Cuando me he levantado y he leido la noticia en Springsteencorner me ha dado un bajon enorme.
Clarence era uno de los pilares fundamentales de la E Street Band, sin él y sin Dani Federici me temo que la Banda ya no será lo mismo.
Yo solo esperaba que se recuperara, sino volvia a tocar en conciertos me daba igual (porque seamos realistas, si te pasa lo que le pasó a él y lo superas, luego viene un gran trabajo de reabilitación y no se asegura que puedas hacer el 100% lo que has hecho toda la vida) Por desgracia no a podido superarlo y nos deja a todos con el corazón encogido y un nudo de dolor por su perdida. Quiero desde aqui dar mi pesame a su familia (y entre ellos pongo a todos los miembros de la E Street Band, porque ellos tambien formaban parte de su familia)
Clarence siempre me pareció una buena persona (no lo conocí personalmente) pero siempre me dio muy buen rollo. Me parecia de esa gente que se lleva bien con todo el mundo.
En el aspecto musical me parece que con la cantidad de videos que hay por internet os podeis hacer a la idea de lo gran músico que era y lo mucho que queria a su oficio.

Gracias a Dios lo pude ver en su salsa, es decir, tocando música en tres conciertos de Springsteen y los disfruté como nunca. En el de Barcelona (me voy a arrepentir toda mi vida de no haber ido tambien al segundo que dio en el año 2008 en el Nou Camp y poder escuchar el tema "Tenth Avenue Freeze-Out" en el que presentaba a la Banda y a Clarence en concreto) pude escuchar Jungleland, lo recuerdo como si fuera hoy... empezó a sonar el tema y me quedé de pie mientras casi todo el mundo se sentaba y me quedé ahi dejando que la musica me envolviera y cuando llegó su solo de saxo cerré los ojos y lo que escuché fue mágia pura. No creo que vuelva a sentir algo como aquello por desgracia.



La última vez que vi a Clarence fue en Santiago de Compostela (en su última actuación en España y Europa) y aunque no estaba al 100% era tan profesional que aun con el dolor que debia de sufrir al salir al escenario y tocar lo dió todo para los que estabamos ahi.
Comentando con mi amigo Victor que se le veia "un poco cascado" siempre estuvimos deacuerdo que para la próxima gira estaria sino al 100% si a un 90% . Por desgracia para todos ayer 18 de junio nos dejaba BigMan. Se fué fisicamente pero siempre seguirá con nosotros sólo tenemos que poner un disco suyo o en el que colaborara y ahi estará él tan potente en su soplo de saxo aportandonos la mágia que falta en este mundo.
Gracias por todo BigMan, gracias por aportar a mi vida con tu música cosas que nunca creí que sentiría. Te añoraremos mucho. Fuistes grande y siempre seras grande. Ahi donde estes sigue tocando el saxo.

2011/06/13

Animo Clarence!

El saxofonista de Bruce Springsteen, Clarence Clemons, sufre un derrame cerebral.

Leer noticia.

Recuerdo como disfruté del solo que hiciste en Jungleland en Barcelona el 19-07-2008 y como cerré los ojos para apreciarlo mejor.
Animo Clarence! Se que eres un luchador y que aun vas a dar mucha guerra. No nos dejes aun.