2010/09/29

El apellido Voltorina

Cuando creé al personaje de "Voltorine" lo hice como un juego de palabras para parodiar a cierto personaje de comic. Bien. Pues nunca me habria imaginado que el nombre de "Voltorine" es muy parecido al de un apellido de estos lares. Y lo he descubierto hoy. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
El apellido en cuestion es "Voltorina" y es endemico en lo que es Cataluña, Baleares y Valencia.
Vamos que lo flipo. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD En este Mundo ya esta todo inventado (o casi) Mi personaje es Voltorine con "e" y ese apellido es Voltorina con "a"
Seguiremos investigando....
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2010/09/24

Outtakes del Darkness (2) Discursiones sobre "Because The Night"

Siempre he tenido un "pique amistoso" con la amiga Elide (fan incondicional de Patty Smith) Que si la canción "Because The Night" es de Bruce (por mi parte), que si muy bien pero la acabó y definió fue Patty, por lo tanto es un tema más de ella (Elide) Así que para acabar la discursión me remito a una entrevista de Bruce que habla sobre la creación del tema en cuestión y despejando dudas o ideas erroneas.

Versión A (Bruce Springsteen del año 1978)



Versión B (Patty Smith)



A continuación os dejo con la entrevista de la que os hablaba:

Entrevistador: -Por la época de "Darkness..." conociste a Patti Smith.
Bruce Springsteen: -Ella estaba trabajando en su segundo disco en solitario y una cosa llevó a la otra. Yo estaba con "Because The Night", que no podía terminar en aquellos momentos. Jimmy Lovine estaba empezando su carrera como productor y me dijo, "Hey, ¿le puedo llevar esto a Patti?" Le dije, "Claro, yo no puedo terminarla..."
Entrevistador: -¿Por qué no podías?
Bruce Springsteen: -Era una canción de amor y en aquel momento yo no componía ese tipo de canciones. Compuse canciones de amor muy escondidas como "For You" o "Sandy", quizás incluso "Thunder Road", pero siempre las enfocaba desde un ángulo distinto. Mis canciones de amor nunca eran directas. Esa canción necesitaba ser directa y en ese momento no me encontraba cómodo haciendo ese tipo de cosas. Estaba agachado, en posición samurai: "Darkness..." hablaba de despojarse de todo, de relaciones... todo y de llegar al centro de lo que de verdad eres. Así que ésa es la gran canción perdida de "Darkness On The Edge Of Town" y supongo, pensándolo ahora, que no me hubiera importado terminarla, pero no creo que la hubiera terminado tan bien como hizo ella. Patty estaba en plena relación de amor con Fred "Sonic" Smith y tenía todas las claves para conseguirlo. La terminó de una manera maravillosa. Yo tenía mis propias variaciones del tema, las cuales he cantado a lo largo de los años y cuando tocamos juntos en el Madison Square Garden, hace un par de meses, cantamos su versión y me di cuenta de lo buena que era. Dije, "Madre mía, debería cantar esto cada noche!" Fue un accidente bonito y feliz.

Entrevista publicada en la revista "Mojo" y "This Is Rock Agosto 2010"

Por cierto, que Patty Smith saldrá en el documental "THE PROMISE: THE MAKING OF DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN" Supongo que hablando de esta canción y de las actuaciones que compartió con Bruce.
Así que aqui se acaba el debate. XDDDDDDDDDDDDDD
Os dejo con la actuación de la que se habla en la entrevista en el Madison Square Garden (Personalmente creo que en esa actuación sobraba Bono de U2, tendrían que haber actuado solamente Bruce y Patty).

2010/09/23

Feliz cumple Bruce

Feliz 61 aniversario Bruce!

2010/09/20

Adios Sr. Labordeta

Ayer nos dejaba uno de los mejores cantautores que hemos tenido y un ser humano ejemplar. Era de esas personas que te transmite buenas vibraciones y un hombre con las ideas claras (ojalá hubiera diputados como él que no iba con dobles juegos ni hipocresias, decia las cosas como las sentia). Una lástima que se fuera.


Sí! Os marchais siempre los buenos...

2010/09/18

Versiones del Hobbit y el Señor de los Anillos

Aqui os dejo unas versiones muy "curiosas" del Señor de los Anillos rodada en Finlandia. Y que no tienen desperdicio.

Cabecera "El Señor de los Anillos"


Trozo donde se narra lo que ocurrió en el Hobbit. ¿Para qué esperar a la nueva peli si ya tenemos esta? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y con un Gollum fanegoides total.

2010/09/17

Entrevista de Bruce con Edward Norton

Pues eso, entrevistilla. Esta en pitinglis (a ver si la cuelgan en castellano y la cambio subtitulada) ;)